Buffalo Wings Veganas (Coliflor con Salsa BBQ)

Un aperitivo que gustará a grandes y chicos. Los ramilletes de coliflor pasan por un sencillo rebozado de cerveza con harina y orégano, se ...

Un aperitivo que gustará a grandes y chicos. Los ramilletes de coliflor pasan por un sencillo rebozado de cerveza con harina y orégano, se hornean (también puedes freírlos) para luego sumergirlos en el delicioso e irresistible sabor de la salsa barbacoa 100% casera y natural.



Una de las cosas más bonitas de tener a tu suegros cerca es que cualquier verdura o fruta que les regalan la comparten con nosotros, así que cuando me ofrecieron "media" coliflor no la iba a rechazar, mi sorpresa fue al constatar que pesaba sólo 1.350 Kg. y lo primero que pensé fue que me iba a salir coliflor por las orejas ya que al Vampi no le gusta.


Investigando un poco en la red en busca de diferentes maneras de prepararla encontré varias opciones pero reduje la lista a dos, así "fusioné" la receta de VegRecetas con la de Karla de Pizca de Sabor, le añadí mi toque personal y resultaron estas "No Alitas" Buffalo con salsa barbacoa o BBQ.


Ingredientes para la Salsa Barbacoa o BBQ:
- 120 ml. (½ taza) de tomate frito
- 120 ml. (½ taza) de melaza, melaza de remolacha o miel 
- 4 cdas. de vinagre de sidra
- 2 cdtas. de mostaza
- 1 cdta. de pimentón dulce o paprika
- ¼ cdta. de chile o guindilla en polvo
- pimienta al gusto

En una olla pequeña a fuego medio mezcla todo los ingredientes, remueve constantemente para que se integren bien, cuando rompa a hervir retira del fuego, espera a que enfríe y guarda en un bote de cristal en la nevera hasta el momento de su uso.


Ingredientes para las Buffalo Wings Veganas:
- 200 gr. de coliflor limpia y separada en ramilletes medianos
- 240 ml. (aprox. 1 taza) de cerveza (yo usé sin alcohol) o agua
- 110 a 120 gr. (aprox. 1 taza) de harina
- 1 cdta. de sal
- 1 cda. de orégano
- sal y pimienta al gusto

Precalienta el horno a 175 ºC. En un bol combina todos los ingredientes (excepto la coliflor) hasta obtener una mezcla espesa. Coge uno a uno los ramilletes de coliflor y sumerge en el rebozado, sacude el exceso y colócalos sobre una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal. Lleva al horno durante 15-20 minutos hasta que estén dorados, sin apagar el horno saca la bandeja y con cuidado sumerge cada ramito en salsa barbacoa (arriba está la receta), escurre nuevamente el exceso y vuelve a poner en la bandeja, lleva al horno durante 10 minutos más, retira con cuidado y sirve en caliente o tibio, puedes acompañarlas con más salsa barbacoa para mojar.

Recuerda que:
  • Puedes cambiar la coliflor por brócoli o romanesco. 
  • Si te gusta esta salsa tanto como a mi, puedes multiplicar por 4 las cantidades para preparar casi un litro, guárdala en recipientes y congela, de esta forma te aseguras tenerla a mano para dar alegría a un plato.
  • Úsala para acompañar tus hamburguesas, verduras, patatas...


Y cuando te inviten a una barbacoa no olvides llevarte un gran bote de esta salsa con una etiqueta como estas que he diseñado para ti. Sólo tienes que descargar la imagen pero antes de imprimirla selecciona la opción para que la escale sin enmarcar y que sea apta para un A4, de esta forma te saldrán de 9,9x9,9 centímetros cada una. Para un tamaño más pequeño puedes escoger hacer dos copias en la misma hoja así saldrán de 6,3x6,3 cm. Espero que les guste este detalle que he hecho con mucho cariño.   

Receta de la Salsa Barbacoa adaptada de VegRecetas
Receta de las Buffalo Wings adaptada de Pizca de Sabor 
¡Buen Provecho!


You Might Also Like

18 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. que bufalo wings mas interesantes, me estan gustando mas que las originales, y enima se pueden hacer sin freir, me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. Ummm que rica tiene que estar la coliflor con la salsa barbacoa y encima casera!
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  3. No soy yo mucho de coliflor pero con esa salsa seguro que me la tomaba encantada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. humm esta receta la tengo que hacer ya, me encanta.
    bsss

    ResponderEliminar
  5. deliciosaaaa receta!! soy adicta a la coliflor y esta versión me ha cautivado por completo, además quíen puede resistirse esa salsa barbacoa... genial el detalle de las etiquetas!! un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya pedazo de receta!! Me ha encantado!! Mañana mismo compro coliflor!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya pedazo de receta!! Me ha encantado!! Mañana mismo compro coliflor!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. WoW!!!! Que pasada de receta!!!! Que manera más original de cocinar la coliflor!!! Es genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. :O Me quedo muerta, he estado mirando la imagen en miniatura un buen rato en plan "qué le pasa a esas alitas?" jajaja. Qué bueno. Pues sabes... yo tengo mogollón de coliflores, mi padre tiene una huertecilla en el pueblo, si fueras mi vecina te la hubiera dado yo, jajaja, con brócolis, habas, pimientos, jeje. Besis!

    ResponderEliminar
  10. A mí la coliflor me gusta cocida y aliñada, así que con tu receta ya ni te cuento. La etiqueta me ha hecho mucha gracia.......La mejor del pueblo....qué arte.
    Y encima la podemos imprimir, qué detalle.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Se ve buenísima la coliflor Leny! Me encantó tu idea con salsa BBQ! =) saludos

    ResponderEliminar
  12. Se ve buenísima la coliflor Leny! Me encantó tu idea con salsa BBQ! =) Saludos

    ResponderEliminar
  13. Eu adoro couve flôr e achei a receita uma delicia.
    O molho deixou com agua na boca pois sou gulosa por molhos
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  14. Que original, Leny! Hasta que no lo he leido no me he dado cuenta que no era alitas de verdad jajajaja.
    Me apunto la salsa porque me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Si esque lo que no haga mi niña.... :)
    Pedazo de aperitivo, esto ha de estar de muerte leeeenta!!! jejejejeje
    Me ha hecho mucha gracia el nombre, las no alitas!!! jejejeje
    Un besiko muuuy grande

    ResponderEliminar
  16. Muy original, Leny.=)
    Siempre busco recetas con coliflor, y mira por dónde qué receta más rica para hacer. Me la apunto!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no suelo comer coliflor porque no me gusta nada pero quizás sea una manera original de empezar a comerla :)

    http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/
    Besoos

    ResponderEliminar
  18. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!