Bizcocho de Yogur

Es uno de los bizcochos más populares por su facilidad y su delicioso sabor, lo puede hacer el más experimentado cocinero, el aficionado co...

Es uno de los bizcochos más populares por su facilidad y su delicioso sabor, lo puede hacer el más experimentado cocinero, el aficionado cocinitas, hasta quien le tiene alergia reparo a la cocina, con orden y preparación siguiendo los pasos tendrás un rico bizcocho en menos de una hora para acompañar tu café, así que ¿por qué no envías un mensaje a tus amigos y los invitas a merendar?.



Este fue el bizcocho que me preparó mi mami una de las tardes que fui a comer después de trabajar, lo hizo porque "como sé que te gusta un dulce después de comer con tu café..." si es que las mamis están en todo y la mía me mima mucho ♥ 


Lo original de la receta es que no necesitas una báscula para pesar, aquí las tazas o gramos se presentan en "medidas de yogur" que no es mas que usar el vasito (limpio y seco) del yogur como medidor de los ingredientes.

Ingredientes:
- 1 yogur natural o azucarado (125 gr.)
- 2 medidas de yogur de azúcar (aprox. 240 gr.)
- 3 medidas de yogur de harina (aprox. 270 gr.)
- 1 medida de yogur de aceite de girasol o maíz (aprox. 120 ml.)
- 1 sobre de levadura en polvo (16 gr.)
- 3 huevos
- 1 cdta. de extracto de vainilla

Precalienta el hornor a 175 ºC, unta con mantequilla y espolvorea con harina un molde de Ø 20 cm. o si lo prefieres puedes forrarlo con papel de hornear. En un bol bate muy bien los huevos con el azúcar, a continuación sin dejar de batir añade el yogur, el aceite y la vainilla, cuando estén bien incorporados vierte la harina junto con la levadura que previamente habrás tamizado, vierte la mezcla sobre el molde y hornea durante 40  minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Deja que repose 10 minutos antes de desmoldar y dejar que se enfríe sobre una rejilla.


Es muy fácil, lo puedes preparar con batidora eléctrica o a mano como toda la vida, también si te apetece puedes sustituir la vainilla por la ralladura de un limón, de naranja o una cucharadita de canela. Para decorar: un poco de azúcar glass, cacao o chocolate derretido vertido por encima... ¿voy preparando el café?
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

15 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Leny , aplausos a tu mami!
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/a-cada-chancho-le-llega-su-san-martin.html

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice también el clásico bizcocho de yogur. Tenemos la receta guardada de este bizcocho tan popular, que lo solía hacer mi abuela materna con ralladura de un limón y el yogur de sabor limón, y también otra versión con coco. En casa con mi madre siempre hemos hecho el de limón y es el bizcocho de mi infancia. Ayer buscaba una receta para hacer un bizcocho integral, y como no daba con ninguna que se ajustara a lo que quería al final la hice con la receta base del bizcocho de yogur de toda la vida. Le eché dátiles y ciruelas pasas troceadas (tengo un montón de frutos secos de la navidad que tengo que gastar), 2 cucharaditas de bourbon, extracto de vainilla y cambié la harina "yolanda" de la receta de mi abuela por harina integral, (una medida de centeno y dos de trigo), también reduzco el azúcar moreno a una medida y media porque me gusta menos dulce. Me pareció una burrada echarle el sobre entero de levadura química, así que lo reducí a un sobre doble de gasificante, menos potente y más natural, aunque tengo que decir que le hacía falta un poco más, el sobre completo de impulsor estaba puesto por algo...En fin, bizcochito casero para desayunar y merendar.

    Por cierto, se te ha pasado la cantidad de huevos en los ingredientes, tema de controversia en mi casa porque mi abuela ponía cuatro y por todos lados en internet leo 3 (supongo que más grandes).
    Qué buenas las madres que nos miman, una de las últimas veces que fui a merendar me tenía preparada una tarta de manzana, sabe que es mi preferida.
    ¿Te dije que me triunfó tu receta de tarta de zanahoria en una reunión de amigos? Sí, pero me gustó tanto que te lo quería recordar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya bizcocho más bueno te has inventado, si es que de eso se trata de poner y quitar, adaptar, cambiar... de esa forma salen las mejores recetas (que muchas veces terminan siendo algo totalmente diferente de la que te inspiraste). Como dije en el post anterior, la másquina del tiempo está inventada y son nuestros sentidos, seguro que un bizcocho de estos con limón te hace sentir niña de nuevo :-)
      Lo del gasificante nunca lo he probado siempre uso levadura en polvo o bicarbonato, haré la prueba como me recomiendas.
      Te agradezco que me hayas recordado los huevos, leí la receta 3 veces y no caí en cuenta. Mi madre me pasó esta receta que se la había dado su amiga de Jaén, investigando un poco me dí cuenta que es muy popular, es verdad que por todos lados coincide que sean 3 huevos, pero si tu abuela ponía 4 algún por algo será, quizás los usaba muy pequeños o era el extra para más esponjosidad... tendremos que hacer un bizcocho de las dos formas e invitar a una cata a ciegas jajajajaja... ¡seguro se apuntan unos cuantos!
      Gracias por tus palabras, me alegro mucho que te haya gustado la tarta de zanahoria y que me lo recuerdes hace que me salga una sonrisa, disfruto sabiendo que las recetas gustan y son repetidas en casa.
      Un fuerte abrazo
      Lxx

      Eliminar
  3. adoro bolo de iogurte, é dos bolos mais simples e mais deliciosos que existe.
    Ficou lindo e delicioso, o interior revela ser fantástico e fofo.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que no puede faltar en el blog!!!! Delicioso!!! Me apetece tomar un trocito, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Un clásico entre los clásicos que tiene que estar en cualquier recetario, felicita a tu madre porque le ha quedado estupendo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡El bizcocho de toda la vida!!, me encanta, yo también soy muy de dulce con mi café. Te ha quedado espectacular.
    Un besito para tí y otro para tu mami.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué buena pinta!!!! He visto la foto y no me he podido resistir a pasarme por tu blog! Te ha quedado perfecto!
    Además, es uno de mis bizcochos favoritos!
    No conocía tu blog pero me ha encantado! Me quedo por aquí como seguidora para no perderme detalle!
    Un beso!
    www.puntodenieve.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. anda que no te trató bien tu madre ni nada!! yo creo que es uno de los mejores bizcochos, nunca falla y está tan bueno....

    ResponderEliminar
  9. Si que es el clásico pero al final es el que siempre triunfa y tu mami lo sabe bien, anda que no te cuida eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Realmente es una merienda estupenda, seguro que en casa no duraría nada!! hehehe ;) Tu madre tuvo un detalle fantástico, tiene una pinta espectacular el suyo también, no os quedará algún trocito, verdad? :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pinta más buena! Hemos probado un montón de bizcochos, pero el que repetimos hasta la saciedad es este de yogur ¡está delicioso a cualquier hora! Y si lo prepara tu madre, ya ni te cuento ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este bizcocho nunca falla, por muy mal que se le dé a uno la cocina, siempre sale bien. De buena gana me comería un pedacito del tuyo.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este clasico nunca falla! En casa triunfa siempre!! Te ha quedado con una pinta deliciosa!! Mmmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Este bizcocho nunca falla por delicioso, esponjoso y que gusta a todos, una maravilla de bizcocho nena.
    bssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!